Iniciar sesión   REGISTRATE            Iniciar sesión ACCESO CLIENTES

BUSINESS INTELLIGENCE Y GESTION DE INCIDENCIAS

imgAUTOR : Dani Ramon
img16-03-2017
imgCAT: Noticias y novedades
img
La información es PODER. Así de simple, así de claro. No es ningún secreto que aquellas empresas que analizan la información asociada a su desempeño (y a su entorno inmediato) y aprenden de los resultados de estos análisis tienen una visión mucho más realista de dónde, cuándo, cómo y por qué dirigir sus objetivos y metas empresariales.

Llegados a este punto probablemente te preguntes, “Si es tan sencillo, ¿por qué nos cuesta tanto realizar este análisis?”. Sin ser la única respuesta, nos atrevemos a decir que hemos (el hombre como especie) pasado de recibir un volumen de información llamémosle “X” a otro exageradamente mayor, que vendría a ser X elevado a la enésima potencia. La cantidad de datos que recibimos a lo largo del día es inmensa. Y en muchos casos, si esta información no es gestionada debidamente, no se registra y se pierde. Y la empresa pierde poder. Perdemos oportunidades de mejora, de competitividad, de negocio, que se encuentran en datos que hemos generado pero no hemos sabido gestionar y, lo peor de todo, que los hemos "dejado perder".

La solución a este problema es lo que se denomina Business Intelligence. -“¿Bisnesqué?”, te preguntarás. Tranquilo/a, nosotros preferimos también llamarlo Inteligencia de Negocio, que es el término que se refiere al conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten capturar, depurar y transformar datos de la empresa, que provienen de fuentes tanto internas y externas, (y por tanto son datos desesctructurados) en información estructurada. Estos datos estructurados permiten, posteriormente, su análisis. Y de ese análisis es de dónde obtenemos información de valor, conocimiento, y por ende, PODER. Poder de decisión, de inversión, de contención, de resolución de problemas. En definitiva, PODER COMPETITIVO.

Pero además de la Inteligencia de Negocio, el hombre aprende… equivocándose. Cuando somos pequeños aprendemos a base de lo que denominamos “prueba-error”, sistemática con la que de mayores seguimos interactuando. Interactuamos sí, pero en menor medida, y siempre respaldados por una experiencia, por un conocimiento adquirido a lo largo de nuestras vivencias y errores pasados. Pero socialmente, esos errores parecen no estar tan bien vistos. Un error se asimila a un fracaso, nada más incierto… si no aprendemos algo de él. En la empresa estos errores los llamamos incidencias. En todas las empresas ocurren incidencias, en todas. Quién diga lo contrario, miente. O bien no tiene toda la información de su empresa que debería tener.

Entonces, ¿es bueno o malo que ocurran incidencias en nuestro negocio? La respuesta dependerá de la gestión que hayamos hecho de la información que obtenemos de la incidencia. Así pues, si no capturamos, registramos y analizamos la información de la incidencia, no podremos analizarla y no podremos establecer mecanismos para que no se vuelva a producir o para que los efectos sean más controlables o las consecuencias sean mucho menores. Para ello, se necesita una buena gestión de incidencias, un buen conjunto de herramientas, un buen Business Intelligence.

Y aquí es donde nuestra aplicación, UUUPSAPP, tiene mucho camino recorrido. No solo captura la información, sino que la segmenta, la ordena, estructura y presenta de manera sencilla y fácil de entender. Y podemos capturar información tanto del personal interno, como de los clientes, como de una máquina que emite un aviso por mal funcionamiento (sí, sí, de manera automática, increíble ¿verdad?). Pues eso no es todo, nuestra aplicación se esfuerza en ofrecer un perfecto análisis de la información con la que podremos tomar decisiones muy importantes. Decisiones que nos permitirán ser más competitivos, porque seremos más inteligentes. En definitiva, que en el argot “tuitero” sería algo así como #BeSmartBeUuupsapp

Si quieres mejorar la gestión de incidencias de tu empresa y convertir los problemas en oportunidades de mejora, no dudes en contactar con nosotros.

Y si eres un fanático de los KPI's, o simplemente no sabes lo que son pero te gustaría aprenderlo, no te pierdas nuestra próxima entrada. Suscríbete aquí y así no te perderás ninguno de nuestros artículos.

img1238
  • img
  • img
  • img
imgCOMPARTIR
imgEtiquetas : Gestión de incidencias, APP, Business Intelligence, Inteligencia de Negocio, Información, Poder
Post Relacionados
img
img
img

UUUPSAPP

APP que ayuda a convertir las incidencias (problemas) de tu empresa o comunidad de vecinos en oportunidades de mejora.

Buscar
Post más populares
img

Gestión de incidencias e...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img10-09-2015

img

UUUPSAPP! Nueva APP para ...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img24-03-2015

img

Gestión de incidencias e...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img12-10-2015

img

Soluciones SMART desarrol...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img04-11-2015