Iniciar sesión   REGISTRATE            Iniciar sesión ACCESO CLIENTES

La importancia de la gestión de incidencias en la Vigilancia Ambiental de obras

imgAUTOR : Dpto. comunicación
img27-06-2016
imgCAT: Comunicación y prensa
img
Los trabajos de seguimiento ambiental de obras, los cuales forman parte del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y que, en última instancia, se fijan en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), deben considerarse como un instrumento de gestión ambiental que va más allá que la simple comprobación de los condicionantes establecidos en la DIA.

Un aspecto realmente importante para garantizar la integración ambiental de los proyectos en el entorno natural radica en detectar aquellos impactos no previstos en el Estudio de Impacto Ambiental y proponer las medidas adecuadas para reducirlos, eliminarlos o en cualquier caso compensarlos.

La labor del equipo ambiental en el seguimiento de obras es realmente importante y precisa de herramientas eficientes, ágiles, dinámicas, completas y a la vez fáciles de utilizar para poder gestionar tanto tareas de seguimiento como situaciones no previstas, incidencias, o no conformidades.

UUUPSAPP tiene su representación también en el sector medioambiental, siendo una herramienta que se adapta perfectamente al workflow de varios equipos de trabajo en un mismo centro o lugar. Desde la APP los técnicos de medio ambiente pueden:

  • Comunicar los impactos no previstos tanto a la empresa responsable de su subsanación como a la Dirección de Obra.
  • Realizar un seguimiento de la evolución de cada uno de estos impactos no previstos.
  • Disponer en tiempo real de los comentarios y observaciones realizados por los responsables.
  • Adjuntar evidencias fotográficas del impacto no esperado.
  • Geoposicionar la incidencia para su posterior análisis con Sistemas de Información Geográfica. (GIS), si así se quiere.
  • Configurar la criticidad de la incidencia y establecer una fecha máxima de resolución.
  • Disponer de un registro online donde todas las actuaciones quedan debidamente anotadas.
Todo ello facilita mucho la labor de los técnicos ambientales, sustituyendo el clásico libro de incidencias de obra por un elemento dinámico consultable, por todas aquellas personas acreditadas, desde un Smartphone, Tablet u ordenador conectado a internet.

Pero UUUPSAPP va más allá, ya que permite, a la Dirección Ambiental de Obra disponer de indicadores de proceso mediante el potente módulo de Business Intelligence. Reportar información a los promotores o a la administración con competencias ambientales es sencillo, rápido y elegante.

Se trata por tanto, de un salto significativo hacia la profesionalización y modernización de los técnicos encargados del seguimiento ambiental de obras. UUUPSAPP aumenta su capacidad de respuesta y, consecuentemente, se minimizan los efectos adversos que los impactos no previstos podrían ocasionar al medio ambiente.

img1101
  • img
  • img
  • img
imgCOMPARTIR
imgEtiquetas : Gestión de incidencias, APP, Incidencia, APP Gestión incidencias, Plan de Vigilancia Ambiental, Programa de Vigilancia Ambiental, Medio Ambiente, Evaluación de Impacto Ambiental, Informes, Dirección de Obra, Seguimiento Ambiental, Software Ambiental
Post Relacionados
img
img
img

UUUPSAPP

APP que ayuda a convertir las incidencias (problemas) de tu empresa o comunidad de vecinos en oportunidades de mejora.

Buscar
Post más populares
img

Gestión de incidencias e...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img10-09-2015

img

UUUPSAPP! Nueva APP para ...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img24-03-2015

img

Gestión de incidencias e...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img12-10-2015

img

Soluciones SMART desarrol...

imgCreado por : Dpto. comunicación

img04-11-2015